domingo, 14 de julio de 2013

La flor más grande del mundo con un aroma fétido


Los belgas tuvieron la rara oportunidad de ver un espécimen que sólo florece por 72 horas en el Jardín Botánico Nacional de Bélgica en Meise, un pueblo a 5 km de Bruselas. La próxima floración de la Titan Arum, la flor más grande del mundo, se produciría en cuatro años. Originaria de Sumatra, Indonesia, la planta es conocida por el mal olor que emite.
De acuerdo con el voluntario Bart De Vuyst la Titan Arum “Es nuestra flor más grande, con cerca de 3 metros de altura y 130 libras”. La flor cadáver atrae a los insectos carroñeros, como los escarabajos y moscas, y también produce bayas rojas muy tóxicas.
La planta comienza su vida como un pequeño tubérculo y luego lanza una columna cónica que crece vigorosamente  16 centímetros por día. Esto en realidad no es una flor, sino una inflorescencia o espádice. 
En climas templados, el cultivo de la “flor” requiere de temperatura estable similar a su hábitat, entre 28 ° C durante el día y 26 ° C durante la noche, y las condiciones favorables de humedad. La flor gigante necesita una gran cantidad de luz y sombra sólo en la época más calurosa del año, alrededor del mediodía. 
El botánico italiano Odoardo Beccari zoólogo fue el primer europeo en descubrir la planta en 1878 y se llevó las semillas a Florencia. Los semillas germinaron por primera vez en 1889. Desde entonces, la planta comenzó a ser cultivada en algunos jardines botánicos y suelen vivir 40 años.
Para más información BBC.
Fuente: Capital online

No hay comentarios:

Publicar un comentario