domingo, 21 de julio de 2013

El animal terrestre más grande del planeta


El elefante africano es más grande que el asiático. Es el animal terrestre más grande del planeta. Los machos miden alrededor de los 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 mil a 6 mil kilos, las hembras miden cerca de 2.5 metros a la altura del hombro y pesan entre tres mil y tres mil quinientos kilos. Tiene el cuerpo más corto y las patas más largas. Su trompa es más delgada, las orejas son inmensas, la cabeza aplanada y su línea dorsal arqueada.
A pesar de su corpulencia, no es un animal agresivo y solo se han dado casos de ataques a hombres cuando están heridos o se sienten atacados.
El elefante africano habita en diferentes regiones africanas al sur del Sahara. Estas poblaciones se están viendo reducidas, en gran parte debido a la acción humana. 
El elefante africano tiene que beber más de 600 litros de agua al día de media. Y de norma general viven un promedio de 60 a 70 años.
En África existen casos de elefantes con dobles o triples defensas. Esas defensas se conocen como colmillos.
Tanto machos como hembras tienen esos colmillos, que son la prolongación de los segundos incisivos superiores.
Los colmillos crecen durante toda la vida del animal, por lo que los elefantes más viejos tendrán colmillos más largos.
Pueden variar en forma y color según la zona que sea el animal, lo que sirve para identificarlos.
Los elefantes también utilizan sus colmillos para recoger alimentos y transportarlos, y como armas.
El elefante africano es una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN). También está registrado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas Fauna y Flora (CITES).
Las principales amenazas son la caza furtiva y le reducción de sus hábitats. Se puede aprovechar tanto sus colmillos, sus pieles y su carne. Foto de elefantes africanos
Por estos motivos, el elefante en África se encuentra protegido en reservas seguras de los parques nacionales, donde viven en libertad y a salvo de los cazadores.

Fuente: Anipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario