viernes, 12 de julio de 2013

Dragones de mar



Su técnica de camuflaje es excelente, no sólo por su aspecto de alga, sino porque también tiene la capacidad de mimetizarse con el exterior que le rodea, así como poder dirigir los ojos de forma independiente obteniendo un campo visual mayor. Cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, de forma que aparentemente simulan ser más grandes y agresivos. 

Su longitud suele ser de unos 45 centímetros, y su alimentación se basa en plancton y algas, y otros pequeños organismos marinos. 

Su único depredador es el ser humano, bien por capturas involuntarias junto con otros peces, o por su recolección como animal exótico. 

El dragón de mar foliado es el único miembro del género Phycodurus. 

Lo mismo que el caballito de mar, debe su nombre al parecido con otro animal (mítico en este caso), pero el Phycodurus eques es bastante más grande que el caballito de mar. 

Las hembras depositan sus huevos (entre 100 y 250) en una bolsa especial situada en la cola del macho, donde permanecen hasta alcanzar la madurez.

Una especie emparentada es Phyllopteryx taeniolatus (o dragón marino común), que es de color verde, tiene aletas en forma de alga y es mucho más pequeño que Phycodurus eques, aunque según la revista National Geographic Magazine, podría tratarse de variedades distintas de la misma especie. 

El dragón de mar es el emblema marino oficial del estado de Australia del Sur. 

Fuente: Todo mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario