viernes, 31 de mayo de 2013

El colibrí cola de espátula

Es una especiede colibrí de tamaño mediano (hasta 15 cm) y colores azul, verde ycobre de cresta violeta, el único miembro del género Loddigesia. Esta avees endémica de la cuenca del río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú. Fue descubiertaen 1853 por el coleccionista de aves Andrew Matthews para George Loddiges.
El colibrí cola de espátula es único entre las aves, pues tiene sólo cuatroplumas en la cola. Su característica más resaltante es la presencia en el machode dos largas plumas exteriores en la cola con forma de raqueta que se cruzanmutuamente y terminan en una grandes discos azul-violáceos o 'espátulas', quepuede moverlas independientemente.

Dado a la constante pérdida de su hábitat, su población pequeñay su limitado rango, el colibrí cola de espátula es evaluado dentro de la ListaRoja de Especies amenazadas de la IUCN,1 así como pertenece a lalista del Apéndice II del CITES.
La especie vive en apenas unos pocos lugares en el Perú, y no es raro sólo por su rareza, sino también por su conducta de apareamiento extrema.

Su alimentación consiste en néctares de diferentes flores y de pequeños insectos.
Esta ave es endémica de la cuenca del río Utcubamba, en la selva alta del norte del Perú. También se le puede encontrar en las regiones de Amazonas y San Martín, específicamente en la zona del alto mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario