sábado, 8 de junio de 2013

El imponente león


Se dice que el león es el rey de la selva, sin embargo el tigre es el felino más grande, llevándo se el león el segundo puesto en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables, dándonos cuenta por su apariencia, del porqué son los reyes de la selva. Por supuesto, la melena es sólo para los machos y las hembras a menudo, se confunden con pumas en algunas áreas.

El león es un animal sociable, una característica única que lo distingue del resto de los felinos. Los leones viven y cazan juntos. Un macho adulto será el líder y el resto de la manada se compondrá de las hembras y los cachorros jóvenes descendientes del macho líder. Cuando los machos jóvenes tienen la edad suficiente para aparearse serán obligados a abandonar el grupo.

Entonces formarán su propia manada en su propio territorio. Algunos de ellos se quedarán, pero sólo si sucumben a un papel secundario dentro de la manada, en los que no serán capaces de reproducirse. El deseo de hacerlo, a menudo los lleva fuera de la manada.

Las leonas se hacen cargo de casi la totalidad de la caza. Es por esto que puede ser muy difícil para un macho salir por su cuenta. Este podría tener que retar a otro macho con el fin de hacerse cargo de un grupo ya existente y, de esta manera hará mucho más que asumir un papel de liderazgo, también estará asegurando su propia supervivencia, ya que puede ser muy difícil para un león macho solitario hacer toda la caza.

Existen varios tipos diferentes de alimento que el león consume, son hábiles cazadores y con buena estrategia. Los leones rodean a su presa desde todas las direcciones y luego cierran el círculo para entrar a matar. También comen restos de caza de diversos animales.

Se han dado casos de ataques de leones a los seres humanos con los que entran en contacto. Algunos expertos creen que es posible que un león obtenga un deseo de carne humana después de hacerlo la primera vez, lo que puede hacer a estos felinos muy peligrosos cuando existen pueblos en los alrededores de su hábitat.

No quedan muchos leones viviendo en estado salvaje. Los estudios demuestran que sus poblaciones han disminuido hasta en un 50% en los últimos 20 años. ¿Su reinado, como rey de la selva, llegará a su fin? Ahora mismo están clasificados en peligro crítico. Sólo el tiempo dirá si los leones serán capaces de seguir sobreviviendo. La falta de hábitat natural, las reservas genéticas muy cerca el uno al otro, y bajas tasas de reproducción son todas cuestiones en las que los grupos de conservación seguirán centrándose.

Fuente: Leonpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario